15 Actividades para vencer al aburrimiento de estar en casa por el Coronavirus

Debido al estado de emergencia creado por el Coronavirus, no nos queda otra que estar en casa durante al menos dos semanas. Un periodo que puede parecer eterno y muy aburrido. Pero podemos aprovechar este tiempo para hacer cosas que siempre hemos querido o tenido que hacer pero hemos estado demasiado ocupados para ello. Desde Academia Ingles Mundial te traemos 15 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte ocupado y productivo.

1.- Noche de pelis y palomitas

Seguro que tienes una lista de películas para ver pero no has tenido tiempo. Desde viejos clásicos hasta los últimos lanzamientos. Además, puedes hacer un maratón de «Friends», ver todas las películas de tu actor favorito, o una trilogía como «El Señor de los Anillos».

2.- Estudia un nuevo idioma

Tener que estar en casa puede ser una buena oportunidad para hacer algo productivo. Aprender inglés ha sido tu propósito de año nuevo desde 2015. Ahora puede ser un buen momento para comenzar.

3.- Recupera el contacto con viejos amigos

Todos decimos que tenemos que mandar un mensaje a esa persona cuando tengamos un rato, pero al final no lo hacemos y nos olvidamos. Aunque no puedas salir a tomar unas cervezas, coge la agenda del móvil y llama a tu viejo o vieja compi de facultad o del colegio y poneros al día.
Por otra parte, habla con tus primos o tus tíos de los que no has sabido nada en una temporada.

4.- Limpiar y organizar

¿Desde cuándo no limpias en profundidad en casa? Todos tenemos pelusas debajo de la cama que podrían tener hasta nombre, pero ha llegado el día de deshacerse de ellas. Limpiar el suelo y el polvo de las estanterías puede ser una actividad que te tendrá entretenido varias horas, y tu alergia lo agradecerá. Cuando ordenes los armarios puedes encontrar esa camisa que ni te acordabas que la tenías. ¿Por qué no aprovechas para donar toda esa ropa que ya no vas a usar cuando todo vuelva a la normalidad?
Ademas, puedes ordenar tu móvil. Seguro que tienes memes del Whatsapp que recibiste hace meses y ni siquiera te hacen gracia.

5.- Leer un libro

Después de organizar tus estanterías, lee esos tres libros que compraste pero nunca leíste. Otra buena opción puede ser descargar un audio-libro para escuchar mientras estás haciendo otras actividades de esta lista.

Además hay empresas de contenido digital que están dando acceso gratuito temporal con motivo del Coronavirus, como por ejemplo la editorial Hearst España, a la que puedes acceder en este enlace.

6.-Hacer ejercicio en casa

Has comprado toda la comida del Mercadona y te pasas el dia sentado en el sofa. ?Qué crees que vas a pasar? En Youtube puedes encontrar miles de vídeos con ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a mantener la línea.

7.- Tocar un instrumento

Aprende a tocar esa guitarra que te regalaron. Siéntete como Jimi Hendrix cuando toques la melodía de “Cumpleaños Feliz”.

8.- Probar una nueva receta

Es hora de abrir tu mente a nuevos sabores y desarrollar tus habilidades culinarias. Por ejemplo, puedes probar a hacer esta receta de pancakes.

9.- Jugar a un juego de mesa

Desconecta un poco de tu móvil y pasa tiempo con tu familia. Coge el Monopoly, el Scrabble o el parchís y pasad la tarde juntos.

10.- Escuchar un nuevo podcast

Los podcast han llegado para quedarse. Puedes encontrar muchos podcast interesantes en Spotify o en otras aplicaciones. Puedes encontrar podcast de cualquier temática Las favoritas de Shannon son las de crímenes sin resolver :D.

11.- Crafting y arte

Demuestra toda la creatividad que llevas dentro !es tiempo de crafting! Puedes diseñar cartas para mandar a amigos y familiares, o quizás aprender a hacer Origami.

Otra alternativa es aprender a dibujar. Si esto estaba en tu lista de cosas por hacer desde hace tiempo, estás de suerte. El gran Loulogio va a subir un curso de dibujo a Youtube totalmente gratuito. Puedes ver su canal aquí.

Además, hay varios museos como El Prado, Museo Reina Victoria o el Museo Thyssen que están ofreciendo contenido gratuito audiovisual en sus páginas web.

12.- Picnic en casa

Sabemos comer fuera es divertido, pero deja volar tu imaginación. Pon una mantel en el suelo y abre las ventajas. Coge una cesta y llénala con bocadillos, una botella de vino y pasatelo en grande.

13.- Jugar a videojuegos

Al igual que con los libros, seguro que tienes videojuegos que compraste pero no terminaste. Ademas, jugar online con tus amigos siempre es divertido. ¡Tarde de Fortnite!

14.- Escucha música

Explora en Youtube o Spotify nuevas listas de reproducción que nunca habías escuchado. A lo mejor encuentres nuevos artistas que no conocías y que te encantan
Por otra parte, varios cantantes españoles se han unido a la plataforma «Yo me quedo en casa Festival»: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos que podrás disfrutar desde el sofá. Puedes encontrar más información aquí.

15.- Noche de Spa en casa

Estar en casa no significa que no te puedas sentir guapo o guapa. Ponte esa mascarilla que te encanta, enciende unas velas, píntate las uñas y toma una ducha caliente. Relájate y disfruta.


Esperemos que estas cosas te motivan a estar en casa para que tu y tus seres queridos podáis permanecer felices y sanos durante este tiempo tan difícil. Escribe en los comentarios cual es tu favorita o si tienes otras ideas para pasar el tiempo.
Siguenos en Instagram y Facebook para ver que tal llevamos nosotros el confinamiento en casa. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba