Trucos para aprender inglés

¿Has intentando aprender inglés pero acabas dejándolo en pocos días? No te preocupes. Eso es algo que le pasa a la mayoría. Ya sabemos que hablar inglés es algo indispensable hoy en día, tal como plasmamos en nuestro artículo “Por qué deberías aprender inglés”, pero, lamentablemente, no es algo fácil. Afortunadamente, tenemos cinco trucos secretos que te ayudarán a aprender inglés de una manera mucho más fácil.

MAKE IT FUN – Hazlo divertido

Seamos sinceros, sentarse delante de un libro para estudiar gramática es aburrido. Nadie piensa “Es el mejor día de mi vida” cuando está estudiando las condicionales del tipo tres. 

Entonces, ¿cómo puede ser estudiar inglés algo divertido? El problema aquí es la palabra “estudiar”. A mucha gente, esta palabra le produce escalofríos. (“Vaya rollo estudiar inglés). 

La clave para aprender inglés no es estudiarlo, sino disfrutarlo. Este es el primero de los trucos para aprender inglés. Vivimos en la era del internet, y tenemos acceso a contenido que no podemos siquiera imaginar. Si tienes Netflix, HBO, Amazon Prime, o cualquier otro servicio de retransmisión en streaming, puedes poner el audio en inglés, activar los subtítulos y, ¡voilà! Ya estás “estudiando” inglés mientras disfrutas de tu serie o película favorita. Y si no estás suscrito a ninguno de estos canales, siempre puedes activar la opción de idioma original en tu televisión y comenzar a aprender inglés desde el sofá.  Las series que yo veía cuando estaba aprendiendo el idioma era “How I met your mother”, “Big Bang Theory” y “Modern Family”. Me gustaban estas series porque, además de ser divertidas, sus capítulos no duraban más de veinte minutos, por lo que no se me hacía pesado.

Si no te gusta la televisión, tienes acceso a miles de millones de vídeos en inglés en Youtube. Busca youtubers que hablen de temáticas que te apasionen. Sea lo que sea, te aseguro que lo encontrarás en youtube, desde manualidades, cocina, maquillaje, bricolaje, de motivación personal…  En mi caso, mis canales favoritos eran los que hablaban de videojuegos y de deporte.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 

Esta expresión que parece tan profesional y técnica tiene un significado muy sencillo. La inmersión lingüística consiste simplemente en estar expuesto al inglés constantemente, y esto es uno de los trucos para aprender inglés que sin duda debes llevar a cabo.

Lo más eficaz sería hacer las maletas y pasar unos meses en Estados Unidos o Inglaterra. ¿Te imaginas cómo sería? Tendrías que ver la tele en inglés, ir a comprar y ver todos los productos en inglés, hablar con todo el mundo en inglés, etc. Ante tal exposición, es inevitable aprender mucho más rápido. 

Pero tenemos un problema aquí. No todo el mundo se puede permitir mudarse a otro país durante un tiempo. ¿Significa eso que no podemos estar expuestos al inglés todo el tiempo? ¡Para nada! Como dijimos antes, tienes la televisión y Youtube para estar expuesto al inglés todo el día si así lo deseas. Además, puedes escuchar podcasts, música en inglés mientras lees la letra y visitar webs en inglés de tus pasatiempos favoritos. 

CON AMIGOS TODO ES MÁS FÁCIL

Convence a un amigo de que aprenda inglés contigo y comenzad juntos esta aventura. Aprender inglés es más fácil si te rodeas de gente que tiene los mismos objetivos que tú. Ellos te ayudarán a estar motivado los días que estés más frustrado y tengas ganas de dejarlo. Asimismo, si ellos tienen más nivel que tú, te ayudarán a mejorar más rápidamente

Por otra parte, ten siempre una actitud abierta a la hora de conocer a nueva gente que están aprendiendo también. Y, ¿quién sabe?, quizás encuentres nuevos amigos con los que entablar una bonita amistad mientras sigues aprendiendo. Yo hice fantásticos amigos que jamás habría conocido si no hubiera decidido aprender inglés.

GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE VAS A APRENDER INGLÉS

Otro de los trucos para aprender inglés es no mantener en secreto que estás aprendiendo inglés. Dile a todo el mundo que vas a aprender inglés, que te lo has propuesto y que esta vez es la definitiva. Coméntalo con tu familia. con tus amigos, con tus primos del pueblo y hasta con tu gato. Haz que se entere todo el mundo.

 Seguramente estarás pensando que cómo puede esto ayudarte a aprender inglés. Y la respuesta es muy sencilla. Presión social. Le has dicho a todo el mundo que vas a aprender de una vez por todas y, si lo dejas, tendrás que “enfrentarte” a todos ellos con la cabeza gacha y decirle que fracasaste. Eso es algo que no quieres hacer y, por lo que va a suponer un plus de motivación cuando sientas que no puedes más.

Asimismo, no se lo cuentes sólo a la gente, cuéntatelo a ti también. Escribe en una hoja a mano por qué quieres aprender inglés y cuáles son tus metas. Aprender inglés es un proceso largo, y habrá ocasiones en la que sientas que no progresas y que no merece la pena seguir. Cuando lleguen estos momentos de bajón (créeme, llegarán :D) coge este papel escrito de tu puño y letra, y que contiene todos tus objetivos y sueños. Esto te hará recordar por qué estás haciendo todo ese esfuerzo y te motivará para seguir luchando por lo que quieres.

PIENSA EN INGLÉS 

Puede resultar de locos hablar contigo mismo en tu cabeza en inglés, pero si lo haces en español, ¿por qué no hacerlo en un idioma que estás aprendiendo? Por ejemplo, si normalmente piensas “Tengo que ir a la farmacia antes de que cierre”, intenta cambiar tu vocecilla interior a inglés, y piensa “ I have to go to the pharmacy before they close”.

Esto no sólo te ayuda a mejorar tu speaking, sino que va a afianzar el vocabulario que estás aprendiendo, y a darte cuenta qué vocabulario necesitas aprender. Cuando pienses en algo y no sepas qué palabra usar en inglés, búscala en WordReference y anótala en una nota en tu móvil, o en un papel si eres más tradicional :D. En pocos días aprenderás cientos de palabras que usas en tu día a día y que antes no conocías.

Aplicando todos estos trucos, conseguirás mejorar tu inglés de forma más rápida y eficiente. En poco tiempo notarás que entiendes a los nativos mucho mejor, y que tus habilidades para comunicarte con ellos incrementan notablemente. 

Y aunque no lo hayamos mencionado, un gran truco para aprender inglés es apuntarse a nuestra academia :D. Si quieres mejorar tu inglés de forma inmediata, puedes apuntarte en este enlace.

¡Mucho ánimo! Con dedicación y paciencia lo vas a conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba