10 razones por las que debes aprender inglés

Más de una vez te has dicho a ti mismo o a ti misma que es necesario aprender inglés. Sabes que deberías hacerlo pero, a la hora dela verdad, siempre te echas para atrás.

En cambio, aprender inglés es más importante de lo que crees y, por eso, te ofrecemos diez razones por las que deberías empezar a hacerlo.

1 – Conseguir un buen trabajo

Es triste, pero ésta es la principal razón por la que la mayoría de las personas quieren aprender inglés. Vivimos en una época en la que tener cualificación y experiencia no es suficiente para encontrar un buen trabajo.

Hoy en día necesitas dominar el inglés, e incluso otros idiomas, para tener más opciones de encontrar un trabajo mejor. Cada vez más empresas operan internacionalmente, y necesitan de empleados que se puedan comunicar con clientes y proveedores de otros países. Además, hablar inglés empieza a ser un requisito básico en el sector de la hostería y el turismo.

Mujer trabajando hablando en inglés,

2 – Acceso a más información

El inglés es el idioma de internet. Más de la mitad de todo el contenido que circula por internet está en inglés. ¿Sabes que porcentaje representa el contenido en español? Sólo un cinco por ciento.

Para cualquier problema que puedes tener, seguro que internet tiene la solución, pero si no hablas inglés, sólo tienes acceso al cinco por ciento de toda la información disponible.

La mayoría de la información que está en internet está en inglés

3 – Disfruta más de las películas

Siempre existirá el eterno debate si el doblaje de «Los Simpsons» es mejor en español latino o en castellano. No obstante, lo que es incuestionable es que la serie fue pensada y creada en inglés.

Cuando vemos una serie o una película en versión original, la estamos viviendo tal y como fue inventada por los creadores. Vemos la interpretación original de sus voces, y todo el trabajo que hay detrás de la obra.

En los doblajes, perdemos muchas bromas y juegos de palabras que no se traducen bien al español, y hace que nuestra experiencia con la película sea distinta a la original. Los fanáticos de «Game of Thrones» aún recuerdan la frase de «aguanta el portón»

4 – Entiende la música

No hay nada que dé más satisfacción que oír una canción en inglés y entender la letra. Esto te proporciona una nueva manera de disfrutar la música.

En mi caso personal, yo usaba las canciones de Linkin Park para aprender inglés. De pequeño siempre decía que los mejores discos de Linkin Park eran los primeros porque eran más «cañeros», y apenas escuchaba los más nuevos porque pensaba que eran muy malos. Pero una vez entendí las letras, me di cuenta que lo que les hacía realmente grandes no eran los gritos.

5 – Salud mental

Está comprobado que aprender un nuevo idioma retrasa la aparición de enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer. Las personas bilingües tienen una mayor capacidad de concentración y de aprendizaje que les permite tener un cerebro más entrenado, y con ello, un plus de protección frente a estas horribles enfermedades.

6 – Nueva forma de pensar

Cuando aprendes un nuevo idioma, aprendes una nueva forma de pensar que no conocías antes. Incluso tu personalidad cambia cuando estás hablando en un idioma que no es tu lengua materna.

Además, abres tu mente a nuevas culturas y comprendes mejor los puntos de vistas distintos al tuyo.

7 – Conocer gente nueva

En el mundo hay millones de personas que hablan inglés y no saben nada de español. Ahí afuera hay gente súper interesante que jamás tendrás la opción de conocer porque no puedes hablar en su idioma. Imagina cuantos amigos te estás perdiendo, cuantas conversaciones que nunca podrás tener y cuantas historias que nunca podrán ser contadas.

8 – Saca partido a tus viajes

¿Te gusta viajar? Vayas a donde vayas siempre vas a encontrar a alguien que habla inglés. Si logras desenvolverte en inglés, tendrás la oportunidad de disfrutar más de la comida en los restaurantes, podrás pedir ayuda si te pierdes y, volviendo al punto anterior, tendrás la oportunidad de hablar con más gente que está viviendo una experiencia similar a la tuya.

Chicos pidiendo direcciones en inglés.

9 – «Can I buy a drink for you?«

¿Alguna vez has salido a la calle por la noche y has visto a un «guiri» super guap@, pero no pudiste hablar con él o ella porque no entiendes «ni papa» de inglés? Esta es una razón igual de válida que cualquier otra. Aprende inglés y podrán rechazarte también en otro idioma 😀

Chico ligando en inglés

10 – Impresiona a tus amigos

Hablar otro idioma siempre será algo envidiable a ojos de otras personas. Ya sea en el gimnasio con el turista de turno, en un bar o, jugando a la Play, dejarás a tus amigos boquiabiertos cuando te escuchen hablando en otro idioma.

Amigos impresionados.

¿Te has decidido que ha llegado el momento de aprender inglés? Apúntate en Academia Inglés Mundial y comienza hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba